Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la nueva interventora del Inadi

El presidente Alberto Fernández se reunió con Greta Pena cuya designación al frente de la intervención del Inadi en reemplazo de Victoria Donda fue oficializada ayer.

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la nueva interventora del Inadi

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes por la mañana en Casa Rosada con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena.

La designación de la funcionaria fue oficializada hoy por medio del Decreto 15/2023, publicado en el Boletín Oficial. En ese mismo documento se aceptó su renuncia al cargo de subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

«Le agradezco al presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el INADI que a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional”, aseguró Pena y agregó: “Mediante la educación, la difusión de derechos, y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática, buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación».

Pena ya se desempeñó en el Inadi como directora de prevención e investigación de prácticas discriminatorias entre 2007 y 2010, durante el primer gobierno de Cristina Kirchner. Desde allí pasó como coordinadora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, entre 2011 y 2014, para luego desempeñarse como directora de enlace con los ministerios públicos hasta 2016.

Desde ese año hasta 2020 se convirtió en integrante de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal, luego de lo cual pasó a desempeñarse como subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Hasta marzo de este año cuando pasó a la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación del Ministerio de Mujeres, Géneros y diversidad.

Pena es además una reconocida emergente del movimiento feminista, especialmente del ámbito de asociaciones de la diversidad sexual e identidades de género y participó activamente del avance legislativo de los últimos años en materia de derechos humanos.

Es además docente e investigadora. Su último trabajo académico se tituló “Personas trans en conflicto con la ley Penal”.

En su primer paso por el Inadi, y según destacaron desde la Casa Rosada, Pena fue parte de la conducción que implementó una nueva estructura de gestión ampliando los temas de agenda, creando nuevos mecanismos de denuncia, fortaleciendo el federalismo y la difusión del organismo que logró instalar el tema de lucha contra la discriminación como eje de una sociedad igualitaria.

Compruebe también

Jesica Cirio fue denunciada por enriquecimiento ilícito

Jesica Cirio fue denunciada por enriquecimiento ilícito

La modelo y conductora estuvo casada con Martín Insaurralde hasta este año. Después de casi …

«Por escándalo»: Javier Milei reveló quién perdió el debate presidencial

«Por escándalo»: Javier Milei reveló quién perdió el debate presidencial

El economista opinó que uno de los otros cuatro candidatos «no pudo concretar ninguna propuesta» …

Dejanos tu comentario