Para las próximas jornadas se pronostican aumento de la nubosidad pero sin que se esperen lluvias, mientras que las temperaturas se mantendrán en rangos agradables para la época.
Tras un viernes bastante despejado y con temperaturas más o menos agradables para la época, se viene un fin de semana con bastante nubosidad y jornadas algo frescas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
En concreto, el viento que ingresa a la región desde el sector Sudoeste hará que aumente la nubosidad y bajen algo los registros térmicos, al menos durante la madrugada y la mañana de este sábado.
El aire ingresará desde el Noroeste rotando al Noreste por la tarde y por lo tanto habrá un leve aumento de las temperaturas, que alcanzarán una máxima de 21°.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA EL AMBA
La tendencia se acentuará durante el domingo, cuando seguirá ingresando a la región aire húmero del Norte: cielo mayormente nublado y temperaturas todavía en ascenso, ubicándose entre los 11° y los 22°.
El choque de aire caliente ingresando desde el Norte por la mañana con el que ingresará desde el Sur por tarde hará que hacia el lunes se produzcan algunas lluvias, cuando se prevé hasta 70% de probabilidad de chaparrones sobre la región más poblada del país.
La continuidad del ingreso de aire sureño hará que cese esa probabilidad lluvias al tiempo que descenderán las temperaturas durante el martes, ubicándose entre 10° y 18°.
Para el miércoles de la semana próxima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa cielo parcialmente nublado y registros térmicos que se mantendrán entre los 10° y los 17°. Similares condiciones se mantendrán durante el jueves siguiente.