El conjunto de Nueva Zelanda venció por 28 a 24 a Irlanda y, de esta manera, se convirtió en el próximo rival a enfrentar por Argentina.
Luego de la victoria de Los Pumas en cuartos de final, este sábado el seleccionado neocelandés de rugby -conocidos como los All Blacks- venció a Irlanda por 28-24 en el Stade de France en la misma instancia y, de esa manera, se convirtió en el nuevo rival del seleccionado argentino para las semifinales el Mundial de Rugby 2023.
El duelo entre Los Pumas y los All Blacks será el viernes 20 en Saint Denis, donde los neocelandeces sumarán su décima participación consecutiva en semifinales. De manera que Nueva Zelanda nunca faltó a esta instancia desde que se jugó la primera Copa del Mundo en 1987.
Cabe destacar que, en el encuentro entre Irlanda y los All Blacks, los neocelandeces llegaron a estar 13-0 arriba gracias dos penales y un gran try de Leicester Fainga’anuku. Con un constante ida y vuelta, Irlanda se logró acercar y el primer tiempo terminó 18-17 a favor de Nueva Zelanda.
Finalmente, en la segunda etapa, ambos equipos jugaron a menor ritmo debido al cansancio pero con el objetivo de imponerse en medio de una ínfima diferencia en el marcador que, a falta de quince minutos, mostraba un 25-24 justo para los “All Blacks”. Cuando faltaban diez para el final, Jordie Barrett de penal puso el 28-24 definitivo.