Cuáles son las sanciones que podrían aplicarles a Palavecino, Vázquez y Rojo

Los tres jugadores están en la mira de la fiscalía por el escándalo que desató tras el gol que determinó el triunfo de River en el Superclásico en tiempo de descuento.

Cuáles son las sanciones que podrían aplicarles a Palavecino, Vázquez y Rojo

El escándalo que protagonizaron jugadores de River y Boca tras el gol que sentenció el triunfo del club de Núñez en el Superclásico tiene a tres jugadores en la mira de la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, que se encarga del control en eventos masivos.

Marcos Rojo, Luis Vázquez y Agustín Palavecino fueron informados por la Policía de la Ciudad que los consideró responsables de incitación a la violencia.

Rojo fue identificado dentro del campo de juego y se le inició una averiguación por encontrarse en un lugar sin autorización. Esta infracción está penada por el Artículo 111 y puede desembocar en una multa económica o en trabajo comunitario. El monto estipulado podría ser el doble del habitual, ya que posteriormente se produjo una pelea y también está considerado en ese pasaje de la ley.

En tanto, Palavecino y Vázquez están siendo investigados por incitar al desorden. Según el artículo 119, quienes cometen esta falta en un espectáculo masivo de carácter artístico o deportivo deben ser sancionados con una multa económica o arresto, de 5 a 30 días. La sanción también se aumenta al doble si la provoca algún futbolista, como en este caso.

El jugador de River inició la pelea con un gesto provocador: le gritó el gol en la cara a los rivales. El delantero de Boca, por su parte, fue quien intentó golpearlo: se lo vio desaforado, corriendo detrás del volante millonario.

Compruebe también

Copa Libertadores: con autoridad, River venció 2-0 a Nacional y es líder del grupo

Copa Libertadores: con autoridad, River venció 2-0 a Nacional y es líder del grupo

Con un golazo de Echeverri y el grito de Colidio en el final, el «Millonario» …

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

La dirigencia del «Ciclón» decidió despedir al «Gallego» luego de la derrota ante Liga de …

Dejanos tu comentario