El hecho ocurrió pasado el mediodía de este sábado en inmediaciones de un comercio de la ciudad de Jacksonville: todas las víctimas eran negros.
Varias personas murieron este sábado debido a un nuevo tiroteo registrado en un negocio de la ciudad estadounidense de Jacksonville, en el estado de Florida, Estados Unidos. Según medios locales, serían entre tres y cuatro las víctimas fatales, todas negras.
Aunque no precisó el número exacto de fallecidos, la alcaldesa de esa ciudad, Donna Deegan, confirmó a medios televisivos que hubo «múltiples víctimas» y las autoridades policiales de la ciudad indicaron que el atacante estaba entre los muertos.
«Es algo desgarrador para nuestra comunidad», señaló Deegan, añadiendo que “es horrible y ha ocurrido demasiadas veces en esta comunidad», añadió. “Estoy cansada de ver todos los tiroteos”, dijo entre lágrimas.
Aún no estaba claro si los muertos se registraron dentro del negocio o en las inmediaciones, luego del ataque efectuado por un hombre blanco de 20 años, que fue abatido por efectivos policiales que acudieron al lugar.
Según informó la policía local, el ataque que se inició pasado el mediodía en la intersección de Kings Road y Canal Street, donde se ubica una tienda de la cadena Dollar General, estuvo “motivado por odio racial”.
“Este tiroteo tuvo una motivación racial y el atacante odiaba a los afroamericanos. Su objetivo era un determinado grupo de personas: los afroamericanos. A ellos es a quienes dijo que quería matar y eso está muy claro”, confirmó el comisario T.K. Waters.
Fuentes policiales señalaron el atacante se atrincheró en el interior de la tienda y desde allí mató a al menos tres personas.