Evacúan a 25.000 personas por incendios forestales en Canadá

Los incendios quemaron más de 120 mil hectáreas en la provincia occidental de Alberta, de acuerdo a lo informado por la primera ministra Danielle Smith.

Evacúan a 25.000 personas por incendios forestales en Canadá

Unos 25.000 canadienses se vieron obligados a abandonar sus hogares a causa de decenas de incendios forestales que quemaron más de 120 mil hectáreas en la provincia occidental de Alberta, una «situación sin precedentes», según lo calificó un alto funcionario.

Además, otras miles de personas fueron advertidas este domingo de estar preparadas para abandonar sus hogares de un momento a otro.

Esta provincia canadiense, una de las mayores regiones productoras de petróleo, «ha estado experimentando una primavera seca y calurosa y, con tanta leña, bastan unas pocas chispas para prender unos incendios forestales realmente aterradores», declaró en una conferencia de prensa la primera ministra de Alberta, Danielle Smith.

«Estas condiciones han resultado en la situación sin precedentes a la que nuestra provincia se enfrenta hoy», agregó, según la agencia de noticias AFP.

Smith dijo que hasta ahora se habían quemado unas 122.000 hectáreas.

Casi toda Alberta y gran parte de la vecina provincia de Saskatchewan, así como una amplia franja de los Territorios del Noroeste, se enfrentan a riesgos extremos de incendio, según un mapa de peligro de incendios del gobierno federal.

El ministro federal de Preparación de Emergencias, Bill Blair, tuiteó que Ottawa estaba dispuesta a proporcionar asistencia federal en caso de ser necesario.

Las instalaciones de arenas petrolíferas monitoreaban de cerca los peligros, pero ninguna reportó interrupciones en su producción.

Drayton Valley, con 7.000 habitantes y a unos 140 kilómetros al oeste de Edmonton, figuraba entre las comunidades evacuadas mientras los bomberos luchaban contra un incendio fuera de control.

A unos 550 kilómetros al norte de la capital provincial, un grave incendio consumió 20 viviendas, un almacén general y una comisaría de policía en la comunidad de Fox Lake. Los residentes fueron evacuados en barco y helicóptero.

También se les ordenó a los residentes de la localidad de Edson, con una población de más de 8.000 habitantes, a «evacuar inmediatamente».

Compruebe también

Hezbolá atacó a Israel desde Líbano con drones: hay al menos 18 heridos

Hezbolá atacó a Israel desde Líbano con drones: hay al menos 18 heridos

La organización musulmana dejó al 18 personas heridas tras un ataque con drones a territorio …

Tensión con Chile: Gabriel Boric envió una nota de protesta a Argentina por los dichos de Patricia Bullrich

Tensión con Chile: Gabriel Boric envió una nota de protesta a Argentina por los dichos de Patricia Bullrich

El Presidente de Chile cruzó a la ministra de Seguridad luego que sostuviera que hay …

Dejanos tu comentario