Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen la aplicación en celulares con sistema operativo Android.

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

WhatsApp informó en las últimas horas que Google podría limitar el plan de almacenamiento de las copias de seguridad en su nube de Drive para los usuarios de teléfonos Adroid.

Actualmente el almacenamiento ofrecido por Google Drive es imitado si se trata de guardar las copias de seguridad de los chats de WhatsApp, algo sumamente útil en caso de que se extravíe el teléfono, se roma o el usuario desee comprar uno nuevo.

De esta forma, los usuarios de WhatsApp pueden conservar sus mensajes, fotos y videos, inclusive la configuración de los grupos, en caso de cambiar el celular o tener algún inconveniente.

Gracias a un acuerdo entre WhatsApp y Google, actualmente esas copias de seguridad “no ocupan” un lugar en la nube y las copias de seguridad no tienen limite de almacenamiento.

Sin embargo, es en este punto donde se podría generar una modificación: según adelantó a través de una captura de cómo lucirá la nueva actualización, el espacio sería limitado.

«Google podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp, pero cambiarán a un plan limitado (2000 MB por usuario)», adelantaron en un informe desde WaBetaInfo.

E indicaron que «este nuevo plan aún no se ha anunciado y todo puede cambiar en las próximas semanas, pero esta es la idea en torno a la nueva forma de almacenar copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive».

Este cambio afectaría al 95% de los argentinos que cuentan con teléfonos Android, según datos de Statista.

«Desafortunadamente, la fecha de lanzamiento es desconocida, pero estamos siguiendo cuidadosamente el desarrollo de la función y los mantendremos actualizados como de costumbre», agregaron.

Compruebe también

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Así lo confirmó Elon Musk, fundador de la startup dedicada a producir chips que se …

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Dejanos tu comentario