La industria y el sector automotriz comenzaron el año en crecimiento – Antonio Araque

En Identidad Play te contamos que tanto la industria como el sector automotriz arrojaron cifras de crecimiento en el comienzo de 2023, según datos del Ministerio de Economía.

La industria y el sector automotriz comenzaron el año en crecimiento – Antonio Araque

La industria registra en el inicio del año un crecimiento interanual de 6,3%, mientras que el sector automotriz se incrementó un 30,5% en el primer bimestre de 2023, según cifras oficiales.

Los datos suministrados por el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa y cuyo objetivo es ordenar la macroeconomía sin descuidar el nivel de actividad y el empleo, se expresa en datos concretos. Tanto la industria como el sector automotriz arrojaron cifras de crecimiento en el comienzo de 2023.

La actividad industrial comenzó con un crecimiento del 6,3% contra enero de 2022 y del 9,6% contra el mismo mes de 2019. Lo que expresa que es el segundo enero de mayor nivel de toda la serie. Así, la industria se mantiene en niveles de principios de 2018.

Además, los datos muestran que la medición intermensual también creció un 0,7%, tras un diciembre en que la producción había caído 1,2% en términos mensuales.

Concretamente, de los 16 sectores industriales, 14 de ellos crecieron respecto al mismo mes del 2022 y 13 lo hicieron contra diciembre de 2022.

Por otra parte, frente a enero de 2022, los sectores que más crecieron, por orden de incidencia fueron: alimentos y bebidas (+9,1%), automotriz (+24,8%), industrias metálicas (+8,9%) y productos de metal (+15,2%). Y con respecto a diciembre, los que más crecieron fueron: alimentos y bebidas (+2%), madera y papel (+2,1%), productos de caucho (+4,0%) y automotriz (+4,6%).

Otro sector emblema de este periodo de expansión es la industria automotriz. Empezó el 2023 con un aumento del 30,5% en el primer bimestre.

Este crecimiento de la industria automotriz es resultado de un impulso fuerte del Estado a partir de una ley que se aprobó en el Congreso por unanimidad y el compromiso de empresas y trabajadores para aumentar la productividad y el empleo.

También aumentaron las exportaciones de autos: + 19,7% contra febrero de 2022. Es decir, un acumulado del 20,4% de aumento en el primer bimestre.

Informo: Antonio Araque @Tonyaraquejp para @IdentidadPlay

Compruebe también

Sergio Massa celebró «la tasa de empleo más elevada desde 2003»

Sergio Massa celebró «la tasa de empleo más elevada desde 2003»

El funcionario ratificó el «compromiso a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de …

La producción industrial volvió a crecer en febrero

La producción industrial volvió a crecer en febrero

La producción industrial creció 0,5% interanual en febrero y 10,1% respecto al mismo mes de …

Dejanos tu comentario