La predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial que cambiará el mundo en solo 2 años – Guillermo Janices

El fundador de Micrososft cree que los chatbots tendrán la capacidad de enseñar a leer y escribir dentro de 18 meses.

La predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial que cambiará el mundo en solo 2 años – Guillermo JanicesLa predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial que cambiará el mundo en solo 2 años.

Bill Gates afirmó que en menos de dos años chatbots de inteligencia artificial comenzarán a reemplazar a maestros y educadores para ayudar a los niños a aprender a leer y perfeccionar su escritura.

“Las herramientas de IA llegarán a esa capacidad, y serán buenos tutores, como cualquier humano”, aseguró el fundador de Microsoft en una conferencia en la ciudad de San Diego, California.

El magnate agregó que en solo 18 meses los chatbots podrán cumplir sin problemas tareas educativas de manera tan efectiva como los actuales docentes.

Inteligencia artificial en las aulas, el desafío que se viene .

Gates expresó que los chatbots basados en IA ya tienen una fluidez increíble a la hora de leer y escribir, y proyectó que estas herramientas, en muy poco tiempo, nos van a sorprender por su manera de ayudar a los niños con la lectura y la escritura.

Inteligencia artificial en el aula

Sin embargo, Bill Gates cree que la inteligencia artificial podría ser más efectiva en la enseñanza de matemáticas, por su naturaleza y estructura, mientras que la lectura y escritura implican habilidades más sutiles como la comprensión del lenguaje, la creatividad y la empatía, que son más difíciles de replicar por los chatbots.

“En poco tiempo, los chatbots de IA serán más asequibles y accesibles. Esto debería ser un nivelador de educación, ya que tener acceso a un tutor humano es demasiado caro para la mayoría de los estudiantes”.

¿Remplazará a los maestros la IA?

A pesar de su predicción, Gates no cree que la IA reemplazará por completo a los maestros en ese corto plazo. Eso significa que la inteligencia artificial debería verse como una herramienta para potenciar la labor docente. Y aclaró que los profesores humanos seguirían siendo fundamentales para la formación integral de los estudiantes, por sus habilidades sociales, emocionales y creativas que la IA no puede replicar.

Informo: Guillermo Janices @gjanices para @identidadPlay

Compruebe también

Paso a paso: la guía definitiva para proteger tus datos y ahorros en caso de que te roben el celular

Paso a paso: la guía definitiva para proteger tus datos y ahorros en caso de que te roben el celular

El robo de un smartphone, además de la perdida material y el costo de reposición …

Ingresan suministros a la Franja de Gaza por primera vez tras el bloqueo de Israel

Ingresan suministros a la Franja de Gaza por primera vez tras el bloqueo de Israel

Son donaciones de diferentes países que llegan a la zona. Igualmente piden que Israel levante …

Dejanos tu comentario