«Cancillería está haciendo los trámites correspondientes para traerlo a Argentina cuanto antes», dijo la fiscal Julia Companys.
La fiscal Juliana Companys, a cargo de la investigación del caso Generación Zoe, confirmó hoy la detención de su titular, Leonardo Cositorto, en la localidad de Juan Dolio, en República Dominicana, y dijo que aguardan la colaboración de ese país para que sea trasladado a la Argentina.
«Está detenido en República Dominicana. La justicia local decide sobre su extradición. Cancillería está haciendo los trámites correspondientes para traerlo a Argentina cuanto antes, podría ser para el fin de semana», dijo la fiscal y agregó : «Debe viajar un equipo de Interpol para hacer la custodia».
«El señor Cositorto fue detenido en el día de hoy a la mañana. Nosotros veníamos trabajando con personal de República Dominicana e Interpol Argentina», dijo antes Companys a Radio 10, y precisó: “Ya habíamos pasado por tres domicilios donde el señor había estado y llegábamos un poquito más tarde, hasta que dimos en el día de hoy. El señor estaba en la localidad de Juan Dolio en un apart hotel y quedó detenido inmediatamente».
Agregó que «ha colaborado mucho la tecnología”, porque explicó que Cositorto “salía sistemáticamente en distintos medios, si bien se ‘nateaba’, esto es, que intentaba que no se detectara su IP”, la dirección que identifica al dispositivo de internet.
Pero la fiscal remarcó que el líder de Generación Zoe “cometió algunos errores y pudimos dar con él».
Sobre la localización de Cositorto indicó que «ingresó legalmente a Colombia y aparentemente ilegalmente a República Dominicana”, y precisó que “Migraciones no registra su ingreso» en ese país.
Indicó que una vez extraditado “va a quedar detenido en el establecimiento penitenciario de Villa María o en la Ciudad de Córdoba», donde señaló que se le realizará «la indagatoria como con todos los otros detenidos» por este caso de estafa.