Llega el fin del mundo: la predicción de la inteligencia artificial

Un software analizó diferentes variables y detalló el año en el que la humanidad llegaría a su fin. Cuáles serían los motivos.

Llega el fin del mundo: la predicción de la inteligencia artificial

Un sotfware predijo los motivos y el año en que llegará el fin del mundo. Se trata del World One, conocida como “supercomputadora”, la cual en 1973 analizó diferentes variables como el crecimiento de la población, la tasa de innovación y el consumo, y concluyó cuándo y cómo ocurriría semejante evento.

El software fue desarrollado por un grupo de científicos liderados por Jay Forrester del Instituto de Tecnología de Massachusetts en la década de 1970 y se suma a una de las tantas teorías sobre el tema. Si bien World One acertó en varias de sus predicciones, esta vez, sus resultados fueron criticados por expertos.

El World One tenía como propósito, entre otras cosas, predecir cómo sería el crecimiento de la sociedad mundial, teniendo en cuenta los recursos limitados del planeta Tierra.

En los últimos meses se filtró una nueva predicción: «La vida civilizada tal y como la conocemos en este planeta dejará de existir».

Originalmente, esta inteligencia artificial debía predecir cómo sería el futuro del crecimiento mundial basándose en el hecho de que la Tierra tiene recursos limitados.

¿Cómo y cuándo será el fin del mundo?

En 1973, la supercomputadora World One adelantó que a partir de 2020 el planeta entraría en una etapa «altamente crítica».

El sofwtware indicó que desde en 2020 habría una fuerte caída en el nivel de vida de la humanidad, mismo año que llegó la pandemia de Covid-19.

El cambio climático sería otro de los causantes del fin del mundo: «La contaminación se volverá tan grave que comenzará a matar personas, lo que a su vez hará que la población disminuya y alcancé niveles históricos», agregó.

Además, el informe concluyó que, en esta etapa, «alrededor de 2040 o 2050, la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir» debido a varios eventos “provocados por el hombre”.

El portal History of Yesterday informó que estos resultados fueron publicados en un libro escrito por cuatro científicos llamado “Los límites del crecimiento”, el cual fue muy criticado por presentar datos inexactos que provenían de un sistema incorrecto.

Según los datos de la sonda espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) a partir del análisis de la atmósfera terrestre, se estima que el fin de los días del planeta Tierra llegará en uno 6000 a 8000 años, pero, para entonces, la humanidad ya llevará unos 2000 a 3000 años extinta.

El sol tendrá unos 8 mil millones de años y habrá aumentado su tamaño un 10% con respecto a su tamaño actual por lo que este aumento de la temperatura sería mortal para toda la raza humana y otras especies del planeta Tierra.

¿Cómo se extinguirá la raza humana?

La raza humana puede empezar su declive para el año 2100, de acuerdo al biólogo evolutivo Henry Gee. Según el especialista, se ha calculado que el mundo podría ver su final 7.590 millones de años para adelante, usando a la astrofísica elemental como base, publicó El Comercio de Perú.

Se plantea que el Universo también se acabe en algún momento, pero cuando eso pase los humanos ya deben estar extintos. Lo que se sabe también es que el Sol morirá en cierto punto, y así dejará de existir el Sistema Solar como se le conoce.

¿Qué pasará con el agua en el mundo?

Se estima que para el 2050 miles de personas vivirán en zonas con extrema escasez de agua. Por lo tanto, se apostará con urgencia en la reutilización de las aguas residuales para recuperar este líquido vital. Esta consecuencia vendría a raíz del fuerte cambio climático en el mundo, el crecimiento de la población y las grandes urbes, según la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De hecho, se prevé que la mitad de la población mundial puede vivir una escasez de agua a niveles alarmantes, por tal motivo se recomienda trabajar de forma urgente en la conservación y la gobernanza del agua, según UNICEF.

¿En qué año se acabará la comida?

Se prevé que la población mundial podría ser tan grande en el año 2050, que se estaría frente a nueva crisis alimentaria: 10 mil millones de personas habitarían el planeta para aquel entonces, mientras que la demanda de alimentos habrá aumentado un 70% en comparación a los tiempos actuales, según la web especializadatheworldcounts.com

Por otra parte, divulgadores científicos y especialistas en la materia afirman que otro problema vendría a ser el desperdicio de la comida, esto además provoca un daño al clima, al agua, como a la biodiversidad misma.

Compruebe también

Billeteras digitales: consejos para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y ciberdelincuentes

Billeteras digitales: consejos para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y ciberdelincuentes

Aunque el uso de cuentas digitales está muy expandido en el país, también lo están …

Hackearon la base de datos completa del Renaper: robaron datos de todos los documentos del país – Guillermo Janices

Hackearon la base de datos completa del Renaper: robaron datos de todos los documentos del país – Guillermo Janices

El Gobierno sufre un nuevo ciberdelito que en este caso incluye la filtración de datos …

Dejanos tu comentario