El accidente ocurrió en un edificio ubicado en el barrio rosarino Puerto Norte. Vecinos denuncian que el ascensor ya había tenido fallas.
El médico Germán Cipulli tenía 54 años y murió tras caer cinco pisos por el hueco de un ascensor de un edificio ubicado en el barrio de Puerto Norte, en la ciudad de Rosario. El accidente se produjo cuando intentaba rescatar a una mujer que había quedado encerrada dentro del elevador.
Todo ocurrió el domingo alrededor de las 17 en el edificio de Cándido Carballo al 100, cuando el ascensor habría quedado atascado entre el segundo y el tercer piso con la mujer, pareja de la víctima, en su interior.
Ante esto, Cipulli intentó ayudarla “abriendo manualmente la puerta del segundo piso”, pero, por motivos que se desconocen, cayó al vacío hasta el segundo subsuelo, lo que le provoco una serie de graves traumatismos en el cuerpo y en el cráneo. Murió en el acto.
En el lugar, trabajaron los bomberos de la zona y los peritos que, por orden de la fiscal Mariela Oliva, a cargo de la investigación; secuestraron la ropa de Cipulli. La causa se investiga como homicidio culposo.
La despedida al médico Germán Cipulli
En las redes sociales, la comunidad médica despidió al ginecólogo. “Estoy y estamos shockeados las compañeras y compañeros de medicina con tu trágica muerte”, escribió una colega. “Te recuerdo como compañero del medicato compartiendo risas y sueños, siempre lleno de vida. Tuviste una gran vocación, hasta el último momento”, marcó.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Médicaslamentó su fallecimiento. “Sus compañeros de trabajo destacan su gran compromiso con la profesión, la docencia y su preocupación por las y los estudiantes”. A su vez, la institución lo despidió con “agradecimiento, admiración y respeto”.
Colega de Cipulli y Secretario General de la Asociación Médica de Rosario, el obstetra Dardo Dorato dijo: “Hay una gran conmoción en la comunidad médica de Rosario, porque Germán una persona muy querida, más allá de lo reconocido por su profesión, también era muy buen tipo”
En diálogo con Cadena 3 Rosario, Dorato expresó: “Cuando me enteré de la noticia, me tocó la tarea de comunicarlo en la comunidad médica y todo el mundo estuvo consternado y con profunda tristeza. Es algo antinatural en esta etapa de la vida y nos deja con una gran angustia”.