Se organizaron para protestar en #ADayOffTwitch, contra comentarios de odio y acoso en la plataforma. Melanie Suarez

En Identidad Play te contamos con Twitch es una de las plataformas más utilizadas por los videojugadores, en todo el mundo, para transmitir sus partidas de juego. Esta plataforma ofrece a los creadores un sistema de monetización a base de suscripciones mensuales. Sin embargo, en los últimos meses Twitch ha sido tendencia en redes sociales debido a una gran cantidad de reportes en los que se les señala de no hacer nada por evitar el acoso y comentarios de odio.
Por esta razón el 1º de septiembre, streamers de todo el mundo han decidido protestar e «irse a huelga «en Twitch, bajo la iniciativa #ADayOffTwitch.
La idea es que los streamers no generen contenido en 24 horas, lo que además de darle voz al movimiento ocasionará que los streamers no generen dinero y por lo tanto Twitch «deje de cobrar» por un día. Recordemos que la plataforma se lleva un porcentaje de las suscripciones y donaciones de los creadores.
Por su parte, Twitch emitió un comunicado oficial en el que señala estar consciente de lo que sucede en las cuentas, reiteran que actualmente están trabajando para implementar nuevos filtros y sistemas de moderación que ayuden a reducir estos lamentables sucesos.
“Apoyamos el derecho de nuestros streamers a expresarse sobre problemas importantes en nuestro servicio. Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o lo que representan, estamos trabajando para mejorar la detección de evasión de prohibición a nivel de canal y en mejoras adicionales en la cuenta para ayudar a que Twitch sea un lugar más seguro”.
La denuncia estuvo encabezada por RekitRaven, ShineyPen y Lucia Everblack, reconocidos en la plataforma, a consecuencia del acoso cibernético que reciben algunos influencers por parte de ciertos grupos homófobos, transfóbicos, racistas o machistas, lo que en Twitch se conoce como raids de odio.
El abuso a menudo es generado por bots y tiene un efecto en chats abrumadores llenos de violencia, hasta el punto de ser obligados a cortar sus transmisiones.
Los streamers se sintieron particularmente molestos, porque la plataforma expandió su lista de etiquetas, incluyendo 350 nuevas, clasificadas por «género, orientación sexual, raza, nacionalidad, capacidad, salud mental y más». Si bien tal iniciativa pudo haber ayudado a conectar de mejor manera con sus seguidores, facilitó que los usuarios abusivos los acosaran. Inundando un canal con insultos y lenguaje abusivo.
Los discursos de odio y el acoso en general son el pan nuestro de cada día en Twitch. La plataforma de Amazon está llena de haters que en muchas ocasiones van en masa a fastidiar en un canal. Las mujeres streamers suelen ser las que más sufren este tipo de acoso, pero nadie se libra. La protesta, sin embargo, no está dirigida únicamente al acoso en sí, sino a la falta de medidas que Twitch toma al respecto.
Esta huelga no es a nivel nacional, sino a nivel internacional. Pero no solo creadores. También es importante que ese día no se consuma Twitch por parte de los espectadores, para apoyar esta protesta y que la plataforma tome medidas. El acoso y el discurso de odio debe acabarse.

Informo: @Melaniesuarez4 para @IdentidadPlay

 

Compruebe también

El cofundador de PayPal aseguró que la IA será peor para los matemáticos que para los escritores

El cofundador de PayPal aseguró que la IA será peor para los matemáticos que para los escritores

En una entrevista reciente, el multimillonario Peter Thiel calmó a los creativos y apuntó al …

Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

Un hombre amenazó con inmolarse en la embajada de Irán en París

El sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo …

Dejanos tu comentario