UN BESO EN EL VIDRIO (…) ESTRENO EN TEATRO (ÁREA 623) – Adrian Maglieri

UN BESO EN EL VIDRIO (…) ESTRENO EN TEATRO (ÁREA 623)«Un beso en el vidrio, dejó marcado el rouge»si, es una frase del tema “Tomo lo que encuentro”, de la emblemática banda argentina VIRUS, del álbum “Locura”, y es también el nombre de una obra de teatro de Sonia Novello, con Dirección de Claudia Mac Auliffe, estrenada el jueves 2 de mayo en AREA 623, Buenos Aires. ¿Y qué tiene que ver Fernando, “El Ferchu” con esa frase? Veremos que quizás mucho, al correr de la historia que nos cuenta a pura gestualidad y movimiento robotizado.

Resulta que el “Ferchu” pegó un trabajo de esos soñados, maneja una nave que lo deslumbra y alardea con ella a todo momento. Es apenas un chofer que puede vestirse de traje y soñar con salir de una rutina tan chata como agobiante, demostrando que es capaz de ascender en la escala social, a golpes de apariencia y vertiginosas imágenes de selfies.

El Ferchu, maneja un Mercedes impecable, habla con Rosa, su madre fallecida, quien también suele aconsejarlo con frases, a veces vergonzantes, y cuida a su padre “el Rolo”, que ha quedado tan solo como él, a la deriva de un devenir incierto y agrio en pleno conurbano.

Fernando (el actor Raul Antonio Fernandez) es el empleado que obedece, acepta su nuevo destino de éxito superfluo y traslada de un lado a otro, a su exótico jefe mexicano, “Don Amilcar” (Layc-El joven) cuyos negocios son más que dudosos. Los diálogos entre ambos, van construyendo en esos viajes, una relación de frialdad en cuanto a lo laboral, aunque dará lugar a ciertas confesiones de don Amilcar, en relación a un amor que tuvo en sus tierras, y que aún lo obsesiona.

Es que la obra, que en principio transcurre entre movimientos mecánicos de conducción y gestos que parecen automáticos, se corre lentamente del humor al melodrama, y va sumando ingredientes que desarticulan la vida de Ferchu, como también atrapan al espectador, en esos giros de volante. La propia Sonia Novello, oficia de narradora omnisciente en algunas partes de la obra, e interviene con comentarios y gestos en el transcurrir de los días de trabajo de Fernando. Ella es, a veces, la radio del auto que se sintoniza, la voz de un mensaje de whatsap, y se transforma en canción o en mirada cómplice con los presentes, cruzando la cuarta pared.

Lo cierto es que el chofer exitoso, conocerá en una de sus esperas a Ludmila (Osqui Ferrero) una misteriosa y especial mujer, que dejará un beso marcado en el vidrio del auto, marca que luego comenzará a desarticularlo, y a hacerle cuestionar todo su proyecto de ascenso social efímero. En esa relación que comenzará entre ambos, fuera de todo esquema, está la conexión más humana y menos racional que existe: el amor, y la locura como un virus (Tomo lo que encuentro). Lo que sigue, no puede contarse, tiene que verse los jueves a las 20 hs en Area 623 (Pasco 623, CABA)

Web: https://www.instagram.com/unbeso2024/

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

AREA 623 Pasco 623. Capital Federal – Buenos Aires – Argentina. Reservas: 1157721855  http://www.area623.com.ar  Jueves – 20:00 hs – Hasta el 25/07/2024

Informe: Adrian Maglieri @antimedio para @IdentidadPlay

Blog: ANTIMEDIO DEL SUR

Compruebe también

Shakira agotó entradas en Argentina y suma una nueva fecha

Shakira agotó entradas en Argentina y suma una nueva fecha

En menos de tres horas, se agotaron más de 50 mil entradas para su show …

Paro total de transporte para el próximo 30 de octubre

Paro total de transporte para el próximo 30 de octubre

La medida de fuerza fue decidida por sindicatos de la Mesa Nacional del Transporte. Estaba …

Dejanos tu comentario