Una familia del AMBA gastó más de $100.000 en servicios públicos durante abril

La canasta aumentó un 241% desde diciembre y duplicó su peso en el salario.

Una familia del AMBA gastó más de 0.000 en servicios públicos durante abril

Un hogar de clase media del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) necesitó en abril $102.779 para pagar las boletas de agua, luz y gas y el transporte público.

Según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), de la UBA y el Conicet, un hogar promedio gastó en abril $102.779 para cubrir los gastos de agua, gas, luz y transporte frente a los $30.100 que necesitó en diciembre.

La canasta aumentó un 241% desde comenzó la gestión de Javier Milei y duplicó su peso en el salario. La Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de abril sería de $762.679, que en los últimos cuatro meses se duplicó el peso de la canasta de servicios públicos en los salarios registrados, que pasó del 6% al 13%.

El mayor peso dentro de la canasta de abril fue el gasto en transporte público, que representa el 40% del total. Lo siguen la luz con el 21%, el agua con el 20% y el gas con el 19% .

Un hogar conformado por dos adultos que van a trabajar en colectivo y un menor en edad escolar, pagó unos 76 boletos de colectivo al mes por un valor de $301 cada uno, lo que representa un desembolso de $40.906 mensuales frente a los $8.024 que pagaban en diciembre.

Para un departamento de tres ambientes en la Ciudad de Buenos Aires, los aumentos promedio de los últimos cuatro meses fueron del 75% en la tarifa de luz, 561% en la de gas y 209% en la de agua potable y cloacas, además del aumento del 410% en el boleto de colectivo.

Compruebe también

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados – Guillermo Janices

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados – Guillermo Janices

La prestigiosa revista estadounidense llevó a su portada al Presidente bajo el título «El radical». …

El Banco Central flexibiliza la posibilidad de abrir las cajas de ahorro en dólares – Antonio Araque

El Banco Central flexibiliza la posibilidad de abrir las cajas de ahorro en dólares – Antonio Araque

Así lo dispuso este jueves después de la reunión de directorio. Lo hizo a través …

Dejanos tu comentario